martes, agosto 29, 2006

148_rEMANDO

Hace una semana tengo pesadillas. Sueño que corro por el pasillo de mi casa y en cada puerta me parece que va a salir una mano para agarrarme por lo que tengo que ir más rápido. Después tomo las escaleras y desciendo a velocidad vertiginosa sintiendo que detrás me van alcanzando. Hasta que me doy la vuelta y con las mismas me caigo de espaldas.
Es como cuando en ensoñaciones tienes que subir una escalera o caminar y te despiertas cuando mueves la pierna en la realidad.
Menos mal que en la mayor parte de los casos llego a ser consciente de que sueño y puedo ir incorporando elementos que me permitan salvar dificultades. Ya es suficiente amargamiento la vida como para que los sueños vengan a ser también pesadillas.

2 comentarios:

ladhu dijo...

Para pesadilla, la de los ciclistas subiendo el puerto del Piornal. Sólo la belleza del paisaje iguala la dificultad del ascenso.

Abrazos!

Anónimo dijo...

ya sé que no tengo que recomendártelo, pero puedes intentarlo con Freud :)

http://www.euroresidentes.com/suenos/freud_teoria_suenos.htm

aunque parecía que estaba de capa caída en las últimas décadas, los psicólogos y neuropsicólogos, aprovechando el 150 aniversario de su nacimiento han aprovechado para rescatarlo a él, y a Jüng.

Nunca se sabe lo que el autoanálisis te puede revelar...

banesusa