miércoles, septiembre 13, 2006

157_¿rECUERDAS?

Una pregunta tonta: ¿alguien recuerda alguna noticia buena en el telediario? Y lo peor de todo: ¿No parece que nos acostumbramos a ver y oír hablar de muertos como si fuera una cosa de ficción?
Otra de las cosas que me cuestan es ver cómo reciben igual o menor cobertura 80 muertos iraquíes que una paliza a un perro gallego. ¿Hemos perdido totalmente la empatía?
Cuando me da vueltas esto vuelvo al libro precursor de bLADE rUNNER "¿Sueñan los rOBOTS con ovejas eLÉCTRICAS'" dónde el tema de la empatía humana lleva la acción del libro.
Me parece que nos estamos creando una coraza entre telediarios, noticieros, videojuegos y películas que sólo se permite romper cuando ocurre una cosa de enormes dimensiones, para lo que además cada vez deberá irse multiplicando exponencialmente visto los últimos desastres y atentados.
¿Podemos pensar realmente en los muertos iraquíes? ¿Y en los que mueren y ni siquiera salen en la televisión como ocurre con las olas de hambre africanas?
Como esto es un círculo cerrado que nunca se acaba, lo normal es la postura de los tres monos: ni oigo, ni veo, ni hablo.

PD: ¿recuerdas aquella noche en la cabaña de turno? Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
hOY no queda cASI nADIE de los de antes y los que hay, han cAMBIADO, han cAMBIADO...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que para romper esa coraza que dices más que en las dimensiones en lo que nos fijamos es en la cercanía (no sólo física, sino moral, social,...). Vale como ejemplo la atención que se le prestó a los atentados en Londres y la que se le presta a cualquier atentado terrorista en un país musulmán. Parece que en Londres mueren gente de primera y en un país musulmán mueren "moros".
Intentar analizar los informativos actuales no tiene demasiado sentido. Se le da demasiada importancia a cualquier pseudonoticia social (prensa amarilla y pura y dura).

jAVieR dijo...

Además de que lo que más dura en los telediarios son los deportes, que al final de deportes tienen poco porque lo que hacen es enseñarnos algo de algún jugador de fútbol.
puf