viernes, marzo 03, 2006

35_cANON

Ya está aquí la nueva ley de derechos de autores, o como se llame, que regula lo que se paga a estas sociedades por las posibles copias que hagamos del material. En muchos foros ya se habla de comprar ciertas cosas por internet en el extranjero y es que parece un poco abusivo, por ejemplo 10 iUROS de los que valga comprar un escáner son para esto. Yo que tengo el acer más simple del mercado (y va muy bien) que costará 40 iuros la subida será bastante grande.
En cierta manera a mí me limpia la conciencia saber que mis posibles copias me vienen cobradas por adelantado, pero si grabo fotos de mi propia cámara en un cd me parecerá estar perdiendo el dinero del cANON, me tendré que buscar algún método ingenioso porque también pagarán el cANON mp3es, discos duros, memorias USB, no he mirado si las tajetas SD de las cámaras entran también, pero no creo que se les haya escapado que puedan sacar fotos de los libros, más difícil de canciones, y es una pena ahora que empezaban a bajar de precio.
Había un comentario muy bueno dónde lo vi de una persona que comentaba que también deberían cobrar el cANON en las ventanas, porque siendo serios ¿quién no ha calcado alguna vez un dibujo de algún libro? O sobre los bolígrafos ¿cuántas veces hemos copiado a mano libros y enciclopedias? Y esto puede llegar a la mayor tontería, porque las gomas podrían tener un aNTICANON, porque podrían eliminar la copia.
Lo mejor será la iGNORANCIA, quién necesita leer un buen libro, escuchar música, disfrutar de un cuadro... Siempre es más importante si lo puedes pagar que si te enriquece como persona y todas esas tONTERÍAS de iNTELECTUAL. Solo hace falta ver lo que hacen y dicen algunos muy leídos: pegatinas contra la guerra, preguntas incómodas, respuestas incorrectas; para qué seguir.

No hay comentarios: