sábado, marzo 11, 2006

42_mAÑANA eN eL tEJADO

Mi madre estaba empeñada en tener una chimenea "como las de antes" en casa y cuando hicimos las reformas buscaron el sitio donde ponerla y abrieron los huecos necesarios para hacerla.
El problema, y misterio de mILENIO 3 por lo menos, es que puedes hacer la chimenea más o menos bien, bonita o fea, grande o pequeña, pero lo que hace que funcione es el tiro, y la de mi madre no tira bien.
Así que después de modificarla, ampliarla, comprar un elemento de fundición, subieron la chimenea (en este caso la salida del humo, no confundir) para que quede más alta que la cumbrera. Y esta mañana me ha tocado ser el pEÓN de aLBAÑIL para subir la masa al tejado y rematar una chimenea de más de dos metros, parece un alto horno. Vamos a ver si podemos meterla dentro de los monumentos contemporáneos de pLASENCIA, porque para guiness tampoco llega. Pero poner el sombrerete a algo tan alto y ya de por sí en un tejado alto es bastante peligroso. Por eso no he sacado fotos, no quiero que pueda haber problemas con la inspección de trabajo o algo así, que está la cosa muy removida en lo de la seguridad laboral.
Ahora seguirá siendo un misterio el tiro de la chimenea, imagino que el próximo paso será poner un ventilador eléctrico o algo así.
Todo sea por poder disfrutar de chuletas a la parrilla.

No hay comentarios: