domingo, marzo 19, 2006

50_sEGUNDA oPCIÓN

Como hoy blogger no me deja subir una foto, pues cambio de tema.
Ayer jugaban al fútbol en el flamante campo de césped artificial niños uniformados. Buena noticia es que había una niña portera y un árbitro fémina, no creo en la segregación ni siquiera en el fútbol.
Me llamaba la atención como vivían el partido los padres, excitados, gritones, exaltados... chillando a diestro y siniestro.
No sé que se jugarían los hijos, pero me imaginé lo que se jugaban esos padres. Al final gran parte de los padres quieren vivir sus sueños en las carnes de sus hijos.
Instantáneamente me vino a la cabeza cuantos padres de esos que se desvivían gritando sabían cuantas asignaturas tiene el hijo en la escuela, si le ayuda a hacer los deberes, si sabe con que amigos se junta y tantas preguntas relacionadas.
¿Se darán cuenta de que están chillando a niños?

Me acuerdo en mis tiempos (cada vez hace más) que para jugar al baloncesto sólo nos daban una camiseta sin mangas (de las de camionero, vamos) usadas año tras año y que al final de cuatrimestre debías devolver. Tampoco nos iban a ver los padres, no éramos tan buenos y además era en el colegio donde jugábamos.
Tal vez pueda ser esa la solución, que jueguen los partidos en los colegios, tal vez así algunos padres (no digo que todos) sepan dónde pasan sus hijos muchas horas del día.

Siento ser tan negativo, pero la gente como eNTE aBSTRACTO suele dar bastante asco.

No hay comentarios: