miércoles, marzo 08, 2006

39b_pOESÍA

Después de escuchar sobre el tema del día de la mujer toda la mañana en la radio me viene a la cabeza la siguiente canción de pACO iBÁÑEZ cantando a jOSÉ aGUSTÍN gOYTISOLO:
No sirves para nada

Cuando yo era pequeño siempre estaba triste
y mi padre muy serio y moviendo la cabeza
me decía: "hijo mío, no sirves para nada",
me decía: "hijo mío, no sirves para nada",
me decía: "hijo mío, no sirves para nada".

Después me fui al colegio con pan y con adioses,
la tristeza a mi lado y el maestro gritando:
"Este niño no sirve, no sirve para nada,
este niño no sirve, no sirve para nada".

Luego vino la guerra, la muerte yo la vi,
y cuando hubo acabado y todos la olvidaron
yo siempre seguí oyendo: "No sirves para nada".

De tristeza en tristeza por los peldaños de la vida caí
y un día la muchacha que amo me dijo y era alegre:
"No sirves para nada", me dijo,
y era alegre "No sirves para nada".

Ahora vivo con ella, voy limpio y bien peinado
y tenemos una niña a la que a veces digo, también con alegría:
"No sirves para nada, hija mía, no sirves, no sirves para nada".

No hay comentarios: